Valores Familiares
VALORES FAMILIARES
Los valores familiares son el
conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto que se transmiten por medio de las generaciones.La familia es la base de toda sociedad. Los primeros valores morales, personales y sociales se aprenden en el hogar a través de las enseñanzas que los padres les transmiten a sus hijos y que a su vez fueron enseñados por sus abuelos, hermanos, tíos y demás familiares o seres queridos.
1. La humildad
Este valor le permitirá a la persona a considerarse igual a los demás, con esa actitud no habrá intereses individualistas y egoístas en su actuar.
2. La gratitud
El agradecer constantemente es un valor que permite reconocer todo lo valioso que nos entrega la vida y las personas.
3. La paciencia
Los impulsos canalizados y controlados traen consigo la paciencia, con ella habrá mayor comprensión, calma y escucha ante los conflictos que se presenten.
4. La felicidad
Más que un valor, la felicidad es un derecho al que todos deberíamos tener acceso, inspirar felicidad más que un valor para la familia es un regalo.
5. El optimismo
El positivismo y el entusiasmo son los ingredientes de este valor. Asimismo, es importante ser optimista porque así se desecha el estrés y se evita la depresión.
6. El compromiso
Asociado con la responsabilidad es uno de los valores de la familia que define una conducta estructurada y tiene que ver con el valor de la palabra y su cumplimiento con las acciones.
7. La voluntad
Con la voluntad entregamos el valor por alcanzar las metas a como dé lugar y sin desfallecer en el intento. Del mismo modo, es enseñar que la disciplina supera la inteligencia.
8. La amistad
Con la amistad se fortalece la capacidad de interacción y socialización de la persona, es preparar para el encuentro con la sociedad.
9. El respeto
Es uno de los valores, que se refiere a tener aprecio y reconocimiento por una persona. Sobre todo, con el respeto logramos que la familia fluya de una forma sana y que exista una mejor armonía en la misma.
10. El perdón
Uno de los valores fundamentales en la familia, ninguna persona está libre de equivocarse y de realizar acciones que puedan ofender al otro. Lo importante es mostrar arrepentimiento, pedir perdón y poder ser perdonado, las familias deben vivir libres del rencor, con esto lograrán una mayor unión.
Comentarios
Publicar un comentario